Salamanca Guanajuato

Recomendaciones para prevenir afectaciones por bajas temperaturas

*El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 56 frentes fríos para la temporada otoño-invierno

*Salamanca, Gto.- Con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil exhorta a la población a extremar medidas de cuidado ante un nuevo frente frío y el ingreso del huracán Rick a territorio nacional.

Camerino Ramírez Ávila titular de la dependencia destacó la importancia de limitar actividades al aire libre en días fríos, en los que se recomienda abrigarse y proteger el rostro; en casa, mantener una ventilación adecuada; no encender fogatas dentro de lugares cerrados o con mala ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

“La recomendación es cubrir nariz y boca, salir bien abrigados, no hacer uso de fogatas o fogones dentro de lugares cerrados, para evitar intoxicaciones por aspiración de gases de monóxido de carbono”, puntualizó el funcionario.

Agregó que se realizan gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y el Módulo de Riego, para reforzar los bordos que se vieron afectados por el aumento en su cauce a consecuencia de las lluvias y el desfogue de presas en la entidad.

“Después de que tuvimos los niveles altos en el Dren 20 (…) tendremos que trabajar de la mano con la Comisión Nacional del Agua; haremos los requerimientos necesarios para que se vuelva a reforzar toda esa área que fue impactada por los niveles y ponernos de acuerdo con los del módulo de riego para que de alguna manera solventar eso y evitemos en un futuro se vuelva a impactar la zona”, concluyó.

  dewi88

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…