Reconoce Federación la mejora de Salamanca en materia de seguridad

El municipio dejó la lista de las 50 ciudades más peligrosas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.*

*Salamanca, Gto.-* El presidente municipal César Prieto y el director general de Seguridad Pública, Coronel Alejandro Flores Jiménez acudieron a Ciudad de México, para asistir a una reunión en materia de seguridad.

En ella las autoridades federales dieron a conocer el diagnóstico que se tiene de Salamanca en esta materia, el cual presenta un panorama esperanzador, al mostrar la baja en la incidencia delictiva que se presenta en el municipio.

Las cifras que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana muestran que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Salamanca ya no se encuentra en la lista de los 50 municipios más violentos del país.

Esa fue la razón por la cual se enviaron más elementos de corporaciones como Sedena y Guardia Nacional, sin embargo en esta reunión la Federación se comprometió a seguir apoyando al Municipio, para bajar aún más los índices delictivos y procurar la permanencia de la paz en nuestro Salamanca.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…