Regresa con éxito y supera expectativas la Expo Nopal 2022

Llegan a Valtierrilla 11 mil 360 visitantes para disfrutar de la variedad de productos derivados del nopal, el diamante verde reconocido a nivel nacional.

Salamanca, Gto. En un ambiente de júbilo y familiar, se dieron cita 11 mil 360 personas provenientes del municipio así como de la región y de otras entidades del país en el Parador del Nopal ubicado en la comunidad de Valtierrilla. Fue así que con la presencia de miles de personas se realizó la Expo Nopal 2022 en su Décima Séptima Edición.
Este gran evento logró una recaudación de 6 millones de pesos, durante los cuatro días en que se celebró esta tradicional fiesta de la comunidad más grande de Salamanca.
En su mensaje, el Presidente Municipal César Prieto destacó que gracias a este evento reconocido a nivel nacional, se lograron superar las expectativas esperadas, por lo que el Parador del Nopal se mantendrá abierto los fines de semana para así continuar reactivando la economía de Salamanca.
“Esta Expo Nopal da para que sea un evento nacional, un evento que incluso podríamos promover en otros municipios, llevarla a la ciudad de México, al estado de Jalisco y Nuevo León, para llevar estos productos que son derivados del nopal», destacó.
La Expo Nopal regresó con todo el éxito después de dos años de haber detenido la actividad económica a consecuencia de la pandemia, provocada por el Covid-19.
En el evento también estuvieron presentes, la licenciada Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Presidenta de DIF Municipal; Regidores del H. Ayuntamiento; Guillermo García Flores, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Cuna Carranco; Oficial Mayor; Herlinda Castillo Aguado Tesorera Municipal; Ulises Banda Coronado, Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) así como la representante de la Marca Colectiva del Nopal Villa Valtierrilla, Lucila Yépez.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…