Reitera César Prieto compromiso de su gobierno con la Cruz Roja Mexicana

El Presidente Municipal participó en la inauguración del área de fisioterapia y del proyecto Tornado, con el cual se acude a emergencias en motocicleta, para reducir el tiempo de respuesta.

Salamanca, Gto.- En agradecimiento al servicio que presta la Cruz Roja a Salamanca, el Presidente Municipal César Prieto participó como invitado especial en la presentación de dos ambiciosos proyectos de la delegación local.

Gerardo Candelas, quien encabeza la Delegación Salamanca de la Cruz Roja explicó que con el proyecto Tornado se atienden emergencias en la mitad del tiempo que al circular en ambulancias. La idea surge de un estudio que indicó que más del 50 por ciento de los servicios que prestan no requieren el traslado a un hospital.

De esta manera, se envía a un técnico en urgencias médicas a bordo de una motocicleta y en caso de requerir el traslado, se pide la ambulancia. Se informó que en la semana de prueba, de 58 servicios, menos del 10 por ciento requirieron traslado y los costos disminuyen de manera importante.

Además se inauguró el área de fisioterapia de la Cruz Roja, que encabeza Andrea León, quien es licenciada en esta materia y socorrista activa; el consultorio cuenta ya con los permisos necesarios y es la segunda delegación del estado en ofrecer este servicio.

En el evento, el presidente municipal César Prieto agradeció el esfuerzo diario del personal de Cruz Roja Mexicana y reiteró que su gobierno continuará apoyando, como lo hace cada año con recursos económicos, de gestión, entre otros.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…