Salamanca Guanajuato

Retoma INSADIS taller de «Orientación y Movilidad» para personas con discapacidad visual.

Se atiende a un total de 14 usuarios, desde los 5 hasta los 80 años de edad, con flexibilidad de horarios.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual del municipio, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad retoma el taller “Orientación y Movilidad”.

El taller se imparte para personas con ceguera o baja visión, donde se trabajan actividades para fortalecer la motricidad, así como los sentidos del tacto, gusto y olfato, para volverlos más perceptibles y, en complemento, se practica el uso del bastón blanco, para volverlas más autónomas en su espacio social y actividades del hogar.

Héctor Manuel Castañón Vázquez, Director de INSADIS, manifestó estar complacido con la respuesta de los usuarios, argumentando lo siguiente: “Retomamos el taller con el objetivo de fortalecer las habilidades cognitivas de nuestros usuarios, además de crear una convivencia que despierte su interés por explorar el entorno que los rodea.”

INSADIS externa la invitación a personas con discapacidad visual a participar en el taller y mejorar su rendimiento en la vida cotidiana. Para mayor información, comunícate al 464 126 55 45 de lunes a viernes de 8:00 am- 4:00 pm.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…