Salamanca Guanajuato

Rinden protesta los miembros del Consejo Consultivo de la Casa de la Cultura

En la primera sesión se aprobó el Plan anual de actividades de Casa de la Cultura para este 2022 y el sueldo que se le otorgará a los maestros que imparten los talleres trimestrales.

Salamanca, Gto.- Como parte de las acciones de un gobierno responsable y transparente, se instauró el Consejo Consultivo de Casa de la Cultura, que tiene como encomienda revisar las acciones en materia cultural, que lleva a cabo la instancia municipal, así como el correcto uso de los recursos que se le asignaron en el Presupuesto de Egresos 2022.

En esta primera sesión se aprobó el Programa anual de actividades de Casa de la Cultura, se dieron propuestas para acercar talleres y actividades a comunidades y colonias, para descubrir nuevos talentos salmantinos y apoyar el desarrollo del pensamiento artístico en el municipio.

También se aprobó el pago que se hará a maestras y maestros que imparten talleres en Casa de la Cultura. En este punto se habló también de la posibilidad de ampliar la capacidad de las clases que se imparten y la manera de enseñar las bellas artes a los salmantinos desde temprana edad, así como de los planes para impartir talleres ocupacionales y lúdicos en los Centros Comunitarios.

El Consejo Consultivo de Casa de la Cultura de Salamanca Guanajuato está encabezado por el Presidente Municipal César Prieto y compuesto por los consejeros Iván Israel Casillas Albejar, Luis Carlos Ibarra Martínez, Herlinda Castillo Aguado, Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez, Alejandro Cuna Carranco, Laura Daniela Ramírez Córdova, y la presencia de Eugenia Martínez Carrillo como invitada de honor.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…