Salamanca Guanajuato

Salamanca: a través del arte cuidan el Medio Ambiente.

*Comienza  intervención artística en bardas del Ecoparque
*Con fondeo de bardas y trazos de diseños, dieron inicio los trabajos en las que se plasmarán pinturas conceptuales relacionadas con el cuidado ambiental

Salamanca, Gto. Como parte de las actividades que realiza el Gobierno Municipal que encabeza César Prieto;  a través de la Dirección de Medio Ambiente, comenzaron los trabajos de concientización ambiental con intervenciones artísticas realizadas por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 62 (CETis No.62) quienes forman parte del proyecto «Propuestas para detener el cambio climático».

Con esta actividad se  promueve el cuidado del medio ambiente, además se rehabilitan las bardas del estacionamiento del Ecoparque.

Son los jóvenes quienes plasman un lenguaje pictórico que busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y de sus recursos naturales; a través del arte se está expresando que la madre tierra necesita el apoyo y los cuidados de la humanidad.

Ashley Sánchez, alumna de la preparatoria CETIS No.62, expresó que uno de los planteamientos principales de su pintura es recordar a la ciudadanía la importancia de los hábitos que mantienen un entorno sano para los salmantinos.

“Los expertos dicen que puede haber vida en otros planetas, pero no hay ninguno que ya esté desarrollado como este, donde haya árboles que generen oxígeno. Nosotros queremos apoyar en lo que se pueda, por eso pusimos aquí los hábitos que muchas veces se nos olvidan, para recordar lo importantes que son»,  dijo la estudiante.

Para poder llevar a cabo esta actividad en la que participan grupos de estudiantes, la Dirección de Cultura y de  Atención a la Juventud  se han encargado de darle acompañamiento a los jóvenes  en la cuestión de técnicas, además, han donado la materia prima para desarrollar esta actividad.

El Gobierno Municipal que lidera César Prieto involucra acciones en colaboración con los jóvenes salmantinos para cuidar el planeta y crear un entorno de mejora que preserve el medio ambiente en el municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…