Salamanca Guanajuato

Salamanca alista exhibición de nacimientos elaborados con cera

Los días 16, 20 y 22 de diciembre se realizará la muestra de nacimientos elaborados a base de cera, la cita será en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.

Salamanca, Gto. A fin de impulsar el talento de los artesanos salmantinos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo la muestra de nacimientos navideños elaborados a base de cera.

Durante los días los días 16, 20 y 22 de diciembre, los salmantinos podrán apreciar el talento de los artesanos en la muestra de figuras. El recorrido comenzará en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, a partir de las 05:00 de la tarde; el punto de reunión es en el módulo de información turística.

Como parte de estas actividades, también se estarán realizando talleres sobre la realización de figuras, implementados por experimentados artesanos, con la finalidad de transmitir sus conocimientos para que  prevalezcan entre las próximas generaciones; así mismo, serán expuestos los distintos nacimientos y finalmente habrá una exhibición en la “Galería San Juan de Sahagún”, ubicada en la Casa de la Cultura.

Dentro de esta exhibición se contará con la participación de la artesana Velia Villanueva, quien ha sido una artista referente de la artesanía al crear figuras de nacimientos, que hoy en día se mantienen expuestos en todo México, al igual que en distintas partes del mundo como Estados Unidos, España, Francia, Roma y Japón.

La ruta tendrá una duración de 2 horas y el cupo será limitado a 25 personas, ya que se visitarán distintas viviendas particulares.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

1 Comentario

  1. Antonia

    Que tristeza da que en nuestra ciudad no le den impulso a este bello arte habiendo personas deseosas de la elaboración de las figuras de cera, y teniendo la Casa de la Cultura en nuestra ciudad, que no funciona como tal, desperdiciando maestros de gran conocimiento como el maestro Salvador Plata, la maestra Lety Flores de gran profesionalismo, sin dedicarle presupuesto económico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…