[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.27.0″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» text_orientation=»justified» sticky_enabled=»0″]
El proyecto del paso superior vehicular sobre la Línea «A» de Ferromex en Salamanca ha alcanzado un 77% de avance, destacando el firme compromiso del gobierno municipal con la mejora de la infraestructura y la seguridad vial. Se prevé que la obra se completará en septiembre de 2024.
Salamanca, Guanajuato; 15 de agosto del 2024 – La Dirección General de Obra Pública del Municipio de Salamanca informa que la construcción del Paso Superior Vehicular en el cruce de la Avenida Héroes de Cananea con la Línea «A» de Ferromex ha alcanzado un 77% de avance físico.
Esta obra, de vital importancia para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la zona, contempla la construcción de un paso superior vehicular de 530 metros de longitud, con dos carriles de circulación, acotamiento y una sección transversal de 11.95 metros. Además, se ha avanzado significativamente en la instalación de las líneas principales de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como en la obra civil de las instalaciones eléctricas.
Durante la ejecución de los trabajos se han enfrentado varios desafíos, como la necesidad de modificar las rutas de desvío del tráfico pesado y la recalibración de las líneas eléctricas de media tensión, lo que provocó algunos retrasos. También fue indispensable realizar una perforación direccional para la canalización subterránea de instalaciones eléctricas.
Aunque se han presentado imprevistos, se espera que la obra esté concluida en su totalidad para el mes de septiembre de 2024. Los trabajos pendientes incluyen la finalización de las terracerías y concretos en las calles laterales, la instalación del cableado y acometidas del sistema eléctrico y el señalamiento vial.
Esta obra, financiada con recursos municipal de 150 millones de pesos y con una aportación de 8 millones de pesos por parte de FERROMEX, refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Salamanca por mejorar la infraestructura y calidad de vida de sus ciudadanos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]