Salamanca Guanajuato

Salamanca revive sus tradiciones con festival «Memento Mori»

Para conmemorar el Día de Muertos, del 22 de octubre al 02 de noviembre se tienen programadas diversas actividades culturales.

Salamanca, Gto.- Como parte de los festejos de Día de Muertos, el Gobierno Municipal inauguró el “Festival Memento Mori”, para mantener vivas nuestras tradiciones.

La Casa de la Cultura se llenó de alegría y color, al ser el punto de encuentro para las familias que acudieron a disfrutar de los recitales de canto, poemas y la danza «Feria, Palenque y Charreada” del Ballet Xidoo, además de las exposiciones fijas de catrinas monumentales elaboradas por el Colectivo de Artistas Plásticos de Salamanca (COLAPSA).

Para marcar el incio de estas festividades se realizó la inauguración del altar de muertos dedicado a la cantante y actriz Flor Silvestre y la galería de catrinas de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMS).

Del 22 de octubre al 02 de noviembre se tiene programadas diversas actividades para disfrutar en familia como: el Festival Die Mortis y la tradicional marcha de catrinas el 29 de octubre, la inauguración del altar de muertos en honor a José Alfredo Jiménez, venta de artesanías en el Jardín Lázaro Cárdenas; narración de leyendas del Colectivo La Catrina Salmantina, recital de calaveritas literarias, danza folklórica y la premiación del concurso de calaveritas literarias y catrinas de papel maché, por mencionar algunas.

Un atractivo adicional es la intervención pictórica de las letras de Salamanca que hicieron artistas locales, en las que se hace alusión a la relación  entre la vida y la muerte.

  88Mega

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…