Salamanca Guanajuato

Salamanca rinde homenaje a fieles difuntos 

La Dirección de Cultura y DIF Salamanca realizan altar tradicional en memoria de fieles difuntos, José Alfredo Jiménez, María Teresa Enriqueta, Guillermina Jiménez Chabolla, y el “Charrito Pemex”.

Salamanca, Gto. En un ambiente de respeto y color, fue inaugurado el “Altar Tradicional de Muertos”, para honrar la memoria de quienes  han trascendido, y recordar a memorables personajes que marcan parte importante de la identidad de Salamanca.

En el Ex Convento de San Agustín, hoy conocida como Casa de Cultura, se exhibe una de las tradiciones más importantes dentro de la cultura mexicana, en el que se honra la muerte, dedicado  a la memoria de José Alfredo Jiménez, cantautor que nombra a Salamanca en sus letras;  María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, nuestra  “Prieta Linda”, Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como “Flor Silvestre”, y el icónico “Charrito de Pemex”, figura  que representa una de la grandes empresas que  alberga la riqueza de México.

Como parte de las actividades del Festival “Encuentro de Almas”, la Dirección de Cultura y DIF Salamanca fueron las áreas encargadas de elaborar este majestuoso altar rodeado del misticismo, cultura y tradición.

El altar, en honor a nuestros muertos, es tremendamente significativo para los salmantinos y los mexicanos, en él, se refleja la búsqueda por la preservación de nuestras antiguas tradiciones, celebrando la vida a través de la muerte y rindiendo homenaje a todos esos seres amados que ya no forman parte de la vida terrenal.

Los visitantes también pudieron presenciar la representación teatral llamada “La Leyenda de Canillas”, relatada por el narrador Jaime Martínez Razo.

En representación del presidente municipal, César Prieto, el altar tradicional fue inaugurado por Guillermo García Flores, Secretario de H. Ayuntamiento,  Eugenia Martínez Carrillo, presidenta de DIF Salamanca; Isabel Escandón Juárez, directora de DIF Salamanca, y José Guillermo Azanza Liera, sobrino del cantautor José Alfredo Jiménez.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…