Salamanca Guanajuato

Se gradúan en Salamanca nuevos elementos de la Policía Municipal y de Movilidad

Preside César Prieto graduación de la primera generación de la Academia de Seguridad Pública de la Administración 2021-2024

Salamanca, Gto. Comprometidos con  la  seguridad de Salamanca, 14 elementos lograron graduarse como Policías Municipales luego de concluir el Curso de Formación Inicial que ofrece la Academia de Seguridad Pública de la Administración 2021-2024, de igual forma, fueron reconocidos  8 agentes de Tránsito quienes se integraron a la corporación de Tránsito y Movilidad.

Al reconocer el valor y dedicación de las mujeres y hombres que se unen para trabajar por la seguridad de los salmantinos, el presidente municipal César Prieto reiteró el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal para brindarles garantías de seguridad y así  puedan desempeñar su labor  de forma tranquila y honesta.

“Tenemos una labor muy importante, ustedes van hacer la representación, la cara del municipio de Salamanca, y en cualquier lugar al que vayan siempre es importante estar a la altura, porque hoy están tomando protesta frente a la gente más importante que es su familia (…) como Presidente Municipal me comprometo a que los recurso públicos y mi desempeño estén en la línea de la honestidad, en la línea de lo correcto se hacer las cosas bien”, comentó el Presidente Municipal.

En este mismo sentido,  el director de Movilidad Luis Daniel Pérez Sequera exhortó a los nuevos agentes de Tránsito a dirigirse con justicia, honestidad y con sentido de responsabilidad para forjar una mejor sociedad.

“Sean bienvenidos a esta corporación, los exhorto a que apliquen atinadamente los conocimientos que han adquirido; que sean motivo de orgullo para esta Dirección, sus familias y la ciudadanía en general, conduciéndose en su quehacer diario bajo los principios de justicia, honradez, lealtad y amor a Salamanca”, indicó el Director de Movilidad.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, -quien acudió en representación del Gobernador del Estado- reconoció el compromiso del Gobierno de Salamanca para reconstruir una corporación sólida y fuerte de la Policía Municipal.

“Los municipios no deben quedarse con mandos únicos, ni con mandos centrales. Las y los alcaldes deben tener sus propias herramientas y deben contar con su propia policía, parecía un esfuerzo complicado poder contar con una policía propia (…) espero que ustedes sean parte de estas nuevas generaciones de policías que dignifican el nombre de ser policía”, señaló Sophia Huett López.

Representando a la Primera Generación de la Academia de Seguridad Pública, Saúl Caudillo Lanuza expresó que efectuarán el mejor trabajo posible.

«Vamos a salir a la ciudad de Salamanca a hacer un servicio digno y de calidad queremos una nueva Policía, una nueva ciudadanía,  yo me siento muy orgulloso de  decir que la mayoría de los graduados son mujeres”.

Al evento asistió  la Presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento, el Director General de Seguridad Pública, Alejandro Jiménez Flores, quien fue el encargado de tomar protesta a los nuevos Cadetes de la Policía Municipal y el director de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca Juan Pablo Ramírez Talavera.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…