Salamanca Guanajuato

Se proyecta el arte salmantino alrededor de Guanajuato

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a consumir el arte creado por talentos locales.

Salamanca, Gto.-  A través de la Dirección de Cultura, el Gobierno Municipal de Salamanca ofrece espacios para que los artistas salmantinos expongan sus obras, y fomenta intercambios culturales para proyectar su talento en el estado de Guanajuato.

Dentro de las obras vigentes para el disfrute de la ciudadanía se encuentra la exposición “Essentia Colore” del artista salmantino Ramiro Barrón Quintanilla, joven de 19 años que muestra su obra a través de diversas técnicas plásticas. En esta exposición se pueden apreciar personajes que han influenciado en su vida personal y en su formación artística; la exhibición puede ser visitada en la galería de Casa de Cultura de Leona Vicario, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, hasta el 16 de febrero.

Asimismo, se cuenta con la exposición “Bocetos” del artista Francisco Sandoval Ríos, maestro del taller «Dibujo de la anatomía humana», quien además impartió el taller de «Comic» durante el curso de verano del 2022. En esta presentación se aprecian técnicas a lápiz y carboncillo, en bocetos de dibujo clásico y composición humana. La muestra se encuentra en el Museo Hidalgo, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 20 de febrero.

Como parte de los intercambios culturales, se expuso la obra “Charrería y Tauromaquia. Deporte y tradición”, del artista salmantino Francisco Jamit Villanueva, en el municipio vecino de Comonfort, con un acto en
el que estuvieron presentes autoridades salmantinas y comonforenses.

Cabe señalar que, la actual administración ha logrado intercambios en los municipios de Dolores Hidalgo, Huanímaro, San Miguel de Allende y Guanajuato, y continúa gestionando colaboraciones para proyectar el arte salmantino.

Además, en el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el presidente César Prieto, de que el arte y la cultura sean una herramienta para la reconstrucción del tejido social, el próximo 5 y 19 de febrero regresará el Jardín del Arte, en el Jardín Xidoo, con muestras artísticas y venta de obras realizadas por artistas locales.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…