Salamanca Guanajuato

Se refuerza vigilancia en drenes y presas de Salamanca

El Consejo Municipal de Protección Civil de Salamanca se mantiene alerta para salvaguardar la seguridad de la población.

Salamanca, Gto. Ante la temporada de lluvias y para salvaguardar la integridad de la población, personal de la Dirección de Protección Civil mantiene coordinación con el Módulo de Riego de Salamanca para vigilar y monitorear los niveles de agua en los diferentes drenes, presas y ríos.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se rindió un informe sobre el estado que guardan los cuerpos de agua derivado de las últimas lluvias registradas en el municipio.

Las capacidades que mantienen los cuerpos de agua, son los siguientes: Dren San Vicente 20%, Dren Oteros 30%, Dren 20 está al 40%, La Charca al 30 %, El Alacrán al 30%, Puente de San Andrés, dren San Bernardo 20%, mientras que el canal de Coria 60%, el arroyo La Ordeña 15%, río Laja 50%, arroyo Feo 30%, y sobre la colonia Estancias el nivel de agua en el río Lerma marca 45 cm.

Por las fuertes lluvias, en los últimos días, se reportaron afectaciones en las comunidades de San José de la Montaña, El Divisador y La Luz, así como encharcamientos en algunas calles de las colonias: Las Estancias, Benito Juárez, Villa Petrolera, San Isidro, Durazno, San Javier, Del Parque, así como la 18 de Marzo, Arboledas, Leona Vicario y Guanajuato.

De forma oportuna, personal de Protección Civil en coordinación con los diferentes cuerpos de rescate, así como las direcciones de Movilidad, Servicios Públicos Municipales y el Módulo de Riego de Salamanca han implementado recorridos constantes en las zonas mencionadas, además se reforzaron las orillas de los ríos y drenes para prevenir mayores daños a la población.

Para el Gobierno de Salamanca, que preside el licenciado César Prieto es prioridad salvaguardar la integridad física de la población así como la protección de sus bienes, es así que las diferentes áreas que integran la administración pública mantiene estrecha comunicación para actuar de forma inmediata ante cualquier situación.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…