Seguridad Pública de Salamanca implementa el operativo «Aguinaldo Seguro»

A través de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca se emiten recomendaciones  por cobro de aguinaldos.

Salamanca, Gto. Derivado del pago de aguinaldos que se realizará en los próximos días, la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca emprende el operativo «Aguinaldo Seguro» que tiene como finalidad salvaguardar a la población en sucursales bancarias, zonas y  centros comerciales; asimismo emite recomendaciones para proteger la seguridad y protección de bienes de los ciudadanos.

A través de este boletín informativo se solicita el apoyo de los medios de comunicación y de la propia ciudadanía para dar a conocer las siguientes recomendaciones:

1.- No comentes cerca de extraños las fechas en que recibirás el pago del aguinaldo. Sé discreto en el manejo de esta información.

2.- Utilizar cajeros automáticos ubicados en bancos, supermercados y plazas comerciales donde haya personal de seguridad, evita hacer retiros en la noche.

3.- Acudir a cobrar en compañía de alguien de confianza, no portar todo el dinero en un solo lugar distribúyelo en diferentes bolsas de tus prendas.

4.- No aceptes ayuda de extraños cuando estés en el cajero automático.

5. -No abras la cartera o bolsos, sobre todo frente al cajero, para no mostrar que llevas dinero.

6.- Estar atentos a la salida del banco o centros comerciales para identificar personas o vehículos sospechosos en el exterior, en caso de notar alguna situación irregular puedes denuncia al Sistema de Emergencia 911.

7.- Se recomienda que en esta temporada programes tus gastos y compras, no lleves contigo todas tus tarjetas ni todo tu aguinaldo.

8.- Nunca dejes a la vista en tu vehículo las compras que haces, bolsos, carteras ni dinero, que puedan ser anzuelo de ladrones.

Cabe destacar que la Dirección General de Seguridad, a través de la Comisaría General mantendrá el operativo «Aguinaldo Seguro», durante toda la temporada decembrina, por lo que en Salamanca se implementará de norte a sur,  un dispositivo de vigilancia para la prevención y disuasión al delito. De igual forma, se mantendrá coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales.

Por lo anterior, el Gobierno de Salamanca refrenda el compromiso de trabajar en materia de prevención para garantizar la seguridad de la población.

¡Juntos podemos combatir la inseguridad! 

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…