Salamanca Guanajuato

Sesiona el Comité de Atención Oportuna de Emergencias

El objetivo es tomar las precauciones necesarias para evitar poner en riesgo a los cuerpos de seguridad y auxilio que atienden emergencias, accidentes y daños por fenómenos climatológicos.

Salamanca, Gto.- En una emergencia primero debes procurar tu seguridad para poder ayudar a los demás, esta es una regla mundial que el Gobierno Municipal de Salamanca cumple a cabalidad, por ello se cuenta con un Comité de Atención Oportuna a Emergencias, que sesionó por segunda ocasión este jueves.

Este grupo lo integran Bomberos, Cruz Roja, Medio Ambiente, Movilidad, Protección Civil, Seguridad Pública y el Sistema de Emergencias 911. En su segunda sesión hablaron sobre la importancia de atender las emergencias de manera coordinada y del acompañamiento necesario de Seguridad Pública en cada uno de los sucesos, para preservar el bienestar de los cuerpos de emergencia.

Para ello generaron canales de comunicación directa que utilizarán en casos de emergencia, para coordinarse, protegerse y apoyarse al brindar la atención oportuna a los salmantinos que lo requieren.

También se acordó el uso de los casi diez hidrantes que CMAPAS colocó en distintos puntos de la ciudad, los cuales ayudarán a abastecer a Bomberos y PC en caso de emergencias, para evitar que tengan que ir a recargar las bombas y camiones en caso de una emergencia mayor.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…