Salamanca Guanajuato

Sesiona el Comité Municipal de prevención de accidentes.

Se pretende que Salamanca sea una ciudad más amable para los peatones y ciclistas; también se busca mejorar la cultura vial. 

Salamanca, Gto.- La tarde de este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRAS), con la participación de representantes de cuerpos de auxilio,  autoridades municipales y el director general de Comunicación Social en representación del presidente César Prieto, juntos revisaron las acciones que se han llevado a cabo y las que se implementarán, con el apoyo de las diferentes instancias del Gobierno local.

Por su parte,  Antonio Álvarez Ruiz habló sobre la importancia de campañas de prevención y señaló que su dirección trabajará arduamente para fomentar los cuidados en diferentes contextos y la educación vial, también invitó  a los titulares  de las diferentes dependencias y organismos a trabajar en colaboración.

En la reunión se presentaron cifras sobre accidentes automovilísticos; se informó que en Salamanca disminuyeron estos incidentes en el año 2021 y se habló de las causas y situaciones más comunes, las hospitalizaciones y los fallecimientos de implicados en estos hechos.

Los integrantes del grupo colegiado se comprometieron a implementar acciones conjuntas, que hagan de Salamanca una ciudad más amable para los peatones y ciclistas, para mejorar la cultura vial en la población y para disminuir los riesgos de accidentes, que en ocasiones pueden ser fatales.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…