Salamanca Guanajuato

Sigue brillando el talento de artistas salmantinos

La obra del artista Alejandro García Silva cuenta con 21 piezas de distinta índole.

Salamanca, Gto. La Dirección de Cultura de Salamanca presentó la exposición “Raíces y Mestizajes”, una obra creada por el talentoso artista salmantino Alejandro García Silva.

Esta obra cuenta con 21 piezas, en las que el artista incluyó pintura, escultura y máscaras,  representando gran parte de la cultura Prehispánica, el proceso de la conquista, la Colonia y las mezclas de razas que formaron  la diversidad cultural del país.

La exposición fue presentada en La Casa de la Cultura del municipio de Comonfort, en el Parque Fundidora de Monterrey y en la Embajada de México en San José Costa Rica.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Salamanca a través  de la Dirección de Cultura promueve en otros municipios y entidades a  artistas extraordinarios como lo son: Agripino Aguilar Negrete, Facunda Montoya, Oralia Patricia López Rico, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Claudio Santoyo Cabello, presidente Municipal de Comonfort, Brenda Gámez Silva, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Comonfort y de Carlos Núñez Ordoñez, Director de Cultura de Salamanca.

El Gobierno Municipal de Salamanca continúa buscando espacios que faciliten e impulsen el talento salmantino, para proyectar hacer crecer la diversidad cultural del municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…