Salamanca Guanajuato

Supervisa César Prieto labores de desazolve en comunidad de La Ordeña

En coordinación con el Módulo Salamanca del Distrito de Riego 011 se comenzaron los trabajos de desazolve de 350 metros en el cauce del río que cruza la comunidad de La Ordeña

Salamanca, Gto.- Para procurar la seguridad de la población salmantina en esta temporada de lluvias, el presidente municipal, César Prieto; el director general de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina y personal del Módulo Salamanca del Distrito de Riego 011 acudieron a la comunidad de La Ordeña para supervisar los trabajos de desazolve que se realizan en la zona.

A través del trabajo coordinado que existe entre el Gobierno Municipal y el Módulo Salamanca del Distrito de Riego 011, se dio atención a la solicitud de la ciudadanía para comenzar con los trabajos de desazolve que abarca 350 metros, para liberar el cauce del río y prevenir inundaciones.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó que este trabajo se realiza a través del convenio que existe entre las partes antes mencionadas, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir daños a su patrimonio, derivado de las lluvias.

“Lo que queremos es darle cauce, para evitar que el río se desborde aquí, en la comunidad, posteriormente vamos a analizar la posibilidad de realizar una segunda etapa rumbo a Barrón”, puntualizó.

Cabe destacar que en el mes de febrero comenzaron a realizarse los trabajos de limpieza en el dren 20, dren Cárdenas, dren Sardinas, dren Arroyo Feo, dren San Vicente, dren Santa Elena, así como el dren Viborilla, antes de la temporada de lluvias, a fin de prevenir riesgos a la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…