Salamanca Guanajuato

Supervisa Protección Civil niveles de cuerpos de agua

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se invita a la población a no tirar basura en la calle.

Salamanca, Gto. Para salvaguardar los la integridad física de la población salmantina, ante las constantes lluvias registradas en el municipio, personal de Protección Civil, Movilidad, Servicios Públicos Municipales y en coordinación con el Módulo de Riego de Salamanca realizan recorridos para supervisar los niveles de agua en presas, drenes y ríos.

Hasta el momento, los niveles en los cuerpos de agua han presentado una baja y mantienen los siguientes límites de su capacidad:

El río Laja (puente Santa Catarina) 15%

Río Lerma 10%

Canal Bajo 5%

Río Temascatio 15%

Canal de Coria 20%

Dren 13 reporta un 10%

Dren Granados 10%

Dren Alacrán 5%

San Vicente 10%

Oteros 5%

Arroyo Feo 5%

Bordo Los Ramírez 30%

Comunidad La Ordeña a un 5%

De igual forma, se mantiene coordinación con personal de CMAPAS para vigilar la operación de los 26 cárcamos que se encuentran en la ciudad.

Cabe destacar que en caso de ser necesario, se mantienen habilitados los dos refugios temporales que se encuentran en la comunidad de Valtierrilla, así como en las de Club de Leones.

El Gobierno de Salamanca refrenda el compromiso de vigilar y garantizar la seguridad de la población en todo momento, por lo que se invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…