Salamanca Guanajuato

Trabaja Protección Civil de Salamanca para garantizar la seguridad de la población

En coordinación con diferentes dependencias, se refuerzan operativos durante temporada de lluvia.

Salamanca, Gto.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, la Dirección de Protección Civil de Salamanca reforzó los operativos que se trabajan en coordinación con otras instituciones, públicas y privadas para actuar de forma oportuna ante alguna situación que represente un riego para la población.

Por lo anterior, (durante el último mes), se realizaron 131 inspecciones y revisiones de programas a centros públicos y en escuelas para supervisar que estos cumplan con lo dispuesto por la dirección para garantizar la seguridad de las personas; además se brindaron capacitaciones en primeros auxilios, sistema de buceo y medicina táctica.

Cabe mencionar, que por la temporada de lluvia se mantiene vigilancia en la zona urbana y rural; por lo que se invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones que emite el personal durante los recorridos.

Protección Civil de Salamanca atendió  31 reportes entre los que destacan cables caídos y árboles que presentaban algún riesgo para la población, así como 7 quemas de pirotecnia.

Finalmente, en codyuvancia con la Dirección de Movilidad y Seguridad se reforzaron operativos de vigilancia durante la jornada de vacunación, en este mismo sentido, se mantuvo inspección en eventos públicos para vigilar que las medidas de seguridad, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios por Covid- 19.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…