Salamanca Guanajuato

Trabajan empleados de Servicios Públicos para mantener un Salamanca limpio y hermoso.

En  las colonias Primavera I y II e Infonavit III, se realizaron pláticas para generar más conciencia sobre la basura y la contaminación ambiental.

Salamanca, Gto.- A través de sus distintas direcciones y jefaturas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, da mantenimiento permanente a los diversos espacios públicos de la zona urbana y rural de Salamanca. Durante el primer trimestre del año se realizaron actividades importantes de limpieza, pintura, e incluso concientización de ciudadanos en lugares determinados.

La jefatura de Imagen Urbana se encargó de rehabilitar la calle Aldama y el retorno a Salamanca, de la comunidad de Valtierrilla, con desbroce, levantamiento de hierba, barrido manual y pintado de guarniciones laterales; estas labores se realizaron en la intersección del boulevard Veracruz y América del sur, a la altura del puente del dren Sardinas.

En la avenida Silao de la colonia Guanajuato se hizo limpieza integral, para levantar tierra acumulada en las guarniciones del camellón central y de las aceras, además de barrido manual y desbroce de las áreas verdes de este espacio. En el puente de Valtierrilla se hicieron acciones similares y además se desbrozó la hierba de los desagües.

Los empleados de Imagen Urbana también dieron mantenimiento a otros camellones, como el de la calle Árbol Grande, desde Tenixtepec a Ébano; en el de la avenida Cazadora, desde Cazadora hasta Leona Vicario y en Avenida Faja de Oro, desde Ezequiel Ordoñez hasta Pasajero,  realizaron limpieza y mantenimiento, que incluyó la pintura de la herrería a monumento.

La Dirección de Alumbrado Público instaló un reflector para proveer mayor iluminación en el mercado Barahona; en la Avenida Valle de Santiago se dio mantenimiento al circuito de luminarias en el tramo de la central camionera a la empresa Daltile y finalmente, revisaron y reactivaron la iluminación arquitectónica del Santuario Diocesano del Señor del Hospital; también se atendieron diversos reportes por falta de luminarias.

En el mes de marzo la jefatura del mercado Tomasa Esteves cambió lámparas fundidas de los baños públicos de este sitio y dio mantenimiento a la instalación eléctrica. Asimismo, la jefatura de Panteones retiró material y escombro del cementerio La Cruz, que se genera por las actividades cotidianas en el lugar, como la rehabilitación y construcción de tumbas.

El personal de Limpia acudió, encabezado por el director, para enseñar a los habitantes de las colonias Primavera I y II e Infonavit III a usar correctamente el contenedor de basura a la colonia Primavera y para retirar todos los desechos que se encontraban en el skate park y en los alrededores del contenedor. De esta manera se muestra a los salmantinos que juntos podemos tener una ciudad más limpia y bella.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…