Salamanca Guanajuato

Trasplantan árboles de Termoeléctrica de CFE al Ecoparque para su conservación.

La construcción de la central de generación de energía que realiza la Comisión Federal de Electricidad en el municipio requirió la remoción de algunos ejemplares, los cuales tienen una nueva casa y cuidados especializados.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal coadyuva en las acciones por la conservación y cuidado del medio ambiente, en esta ocasión le dio una nueva casa a los árboles que debieron ser retirados del predio de CFE, como parte de la construcción de la central de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

Se trata de cedros, los cuales fueron revisados por personal capacitado del municipio, que determinó cuáles eran viables para trasplante, ya que algunos estaban secos. Posteriormente personal de Parques y Jardines y de Medio Ambiente supervisó y asesoró el retiro de los ejemplares para su traslado en plataformas a las instalaciones del Ecoparque.

Para lograr un trasplante exitoso, se les dejó un cepellón adecuado a sus necesidades y con maquinaria de Servicios Públicos Municipales se les colocó en sus nuevos espacios, donde se les procura riego periódico y una buena adaptación con el uso de lombricomposta, un fertilizante alto en nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio, además de minerales y micronutrientes necesarios para la planta.

Con estas acciones el Gobierno Municipal ayuda a mejorar las condiciones ambientales que impactan en la vida de las familias salmantinas, fortaleciendo el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, como lo establece el Programa de Gobierno Municipal 2021-2024.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…