Salamanca Guanajuato

Vive Salamanca Encuentro Nacional de Danzón

Celebra grupo de Danzón ‘Experiencia Mágica’ su Décimo Aniversario, pionero en Salamanca de este ritmo de baile cubano.

Salamanca, Gto.- Para el Gobierno Municipal de Salamanca, que preside el licenciado César Prieto, es de vital importancia brindar espacios públicos para el desarrollo de actividades que promuevan la cultura, es por ello que en un ambiente familiar y de alegría, la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” fue el escenario para celebrar el Décimo Aniversario del grupo de Danzón ‘Experiencia Mágica’, que permitió el encuentro de 25 grupos, de este ritmo de baile de origen cubano, de varios estados de la república.

A través de la Dirección de Cultura, Deporte, Educación y Atención a la juventud, y dentro del festejo del grupo de Danzón ‘Experiencia Mágica’, se presentaron danzoneros de diversas ciudades de la República; San Luis Potosí, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Morelos, Mazatlán, y Colima, así como los municipios de Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo, León, Silao, San Miguel de Allende, Comonfort e Irapuato; quienes deleitaron al público con exhibiciones de bailes de salón en el género de; danzón cerrado y danzón acrobático.

El Director General de Cultura, Pascual Alarcón Sánchez; en representación del presidente municipal, César Prieto, reconoció la trayectoria del grupo de Danzón ‘Experiencia Mágica’ quienes fueron los pioneros para celebrar este encuentro de baile y destacó que Salamanca es una ciudad cálida y que el trabajo de este gobierno está dirigido para reconstruir el tejido social.

“Al paso de los cien días, que hemos construido y reconstruido, hemos tenido la oportunidad de palpar los deseos de nuestra gente que reclama paz, que reclama y exige bienestar; no como una petición, sino como un hecho inigualable y un derecho que cualquier ser humano debe de tener por el solo hecho de existir, es el compromiso abierto, sincero, conciso y consecuente de que habitamos este lugar, garantizando que así sea. Es también nuestra responsabilidad, garantizar los medios para que esto no sea solo finalidad lejana, sino una realidad constante”, destacó.

El grupo ‘Experiencia Mágica’ fue formado en 2011, iniciando únicamente con 3 parejas. Siendo instructores: José Luis Monzón Celaya y Rosalba Pérez Rodríguez, que al pasar los años, se incorporaron más integrantes, logrando así conformar su compañía para representar con orgullo a Salamanca en diferentes estados de la República. Cabe destacar que los maestros; Rosalba Pérez Rodríguez y José Luis Monzón Celaya recibieron el primer premio, en la categoría “Danzón en Pareja”, en el año 2018 en la Habana y Matanzas, Cuba.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…