Se pretende que Salamanca sea una ciudad más amable para los peatones y ciclistas; también se busca mejorar la cultura vial.
Salamanca, Gto.- La tarde de este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRAS), con la participación de representantes de cuerpos de auxilio, autoridades municipales y el director general de Comunicación Social en representación del presidente César Prieto, juntos revisaron las acciones que se han llevado a cabo y las que se implementarán, con el apoyo de las diferentes instancias del Gobierno local.
Por su parte, Antonio Álvarez Ruiz habló sobre la importancia de campañas de prevención y señaló que su dirección trabajará arduamente para fomentar los cuidados en diferentes contextos y la educación vial, también invitó a los titulares de las diferentes dependencias y organismos a trabajar en colaboración.
En la reunión se presentaron cifras sobre accidentes automovilísticos; se informó que en Salamanca disminuyeron estos incidentes en el año 2021 y se habló de las causas y situaciones más comunes, las hospitalizaciones y los fallecimientos de implicados en estos hechos.
Los integrantes del grupo colegiado se comprometieron a implementar acciones conjuntas, que hagan de Salamanca una ciudad más amable para los peatones y ciclistas, para mejorar la cultura vial en la población y para disminuir los riesgos de accidentes, que en ocasiones pueden ser fatales.
0 comentarios