Salamanca Guanajuato

Artistas salmantinos presentan obras en Dolores Hidalgo

Alumnos y maestros salmantinos del taller ‘Muñeca Tradicional de Tela y Cartonería´ expusieron sus obras en la el museo “José Alfredo Jiménez”, en el municipio de Dolores Hidalgo.

Salamanca, Gto.- Como parte de un intercambio cultural entre Salamanca y el municipio de Dolores Hidalgo, artistas salmantinos inauguraron la exposición de ‘Muñeca Tradicional de Tela y Cartonería’ en el museo “José Alfredo Jiménez”.

A través de la Dirección de Cultura, se busca difundir el talento salmantino en el estado, en esta ocasión se tuvo acercamiento con el municipio de Dolores Hidalgo para acercar el arte de Salamanca, dada la relación que el gran compositor y cantautor, José Alfredo Jiménez tiene con Salamanca con una de sus grandes obras “Caminos de Guanajuato”.

Cabe destacar que en otro intercambio cultural se tuvo participación en San Miguel de Allende a donde se llevó a cabo la exposición “Personajes de mi pueblo”, del artista salmantino Agripino Aguilar Negrete.

Salamanca también ha recibido exposiciones de otros municipios como Huanímaro y Abasolo, municipios que presentaron la obra “Máscaras de Pastorela”.

Durante el evento estuvieron presentes: el director de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez; Carlos Núñez Ordoñez, director de Cultura de Salamanca; el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandrí; así como participantes  de la  Casa de Cultura de Salamanca; Érica del Rocío Gallardo Hornedo, Oralia Patricia López Rico y Gabriela Juárez Suárez.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…