Salamanca Guanajuato

Atiende Medio Ambiente reporte de enjambre en la colonia Palo Blanco

Por la importancia que tienen para el ecosistema, la Ley Estatal prohíbe matar abejas; es obligación de todos los ciudadanos pedir apoyo al 911 para que lleven las colmenas a otro lado.

Salamanca, Gto.- Para resguardar el bienestar de los habitantes de la colonia Palo Blanco, personal de la Dirección de medio Ambiente acudió para atender el reporte sobre una colmena de abejas, y al no representar un riesgo para los ciudadanos, se les dieron recomendaciones para que eviten molestarlas o atacarlas.

Se les comentó que cualquier atentado contra la colmena se castiga con una multa, conforme a los lineamientos de la Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato, la cual da una serie de lineamientos para ayudar a cuidar a estos animales, que son cruciales para el balance de nuestro ecosistema.

En otro reporte, Personal de la Dirección de Medio Ambiente también  acudió  al residencial Las Glorias a verificar el retiro y posterior reubicación de un panal de avispas; el procedimiento fue realizado por un apicultor contratado por colonos de Las Glorias. Cabe destacar que el  alcance de Medio Ambiente es solo la verificación de que las abejas o avispas no sean puestas en riesgo mientras son reubicadas
por especialistas.

La ordenanza estatal señala que las autoridades tienen prohibido destruir enjambres o colmenas, de representar un riesgo para la población, se debe preservar la integridad de las mismas, reubicándolas o entregándolas a organizaciones apícolas. Indica también que los ciudadanos deben denunciar al 911 cuando algún panal pueda producir daño a la integridad de las personas, pero tienen prohibido maltratar o destruirlos.

Por un Salamanca para todos los seres vivos, reporta situaciones de riesgo al número de Medio Ambiente, 464 641 4500, extensión 2130 y evita maltratar, lastimar, poner en peligro o asesinar a la fauna que habita en nuestro municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…