Salamanca Guanajuato

Atiende Protección Civil 66 situaciones de emergencia durante el mes de mayo.

Los trabajadores de la dirección están preparados para recibir la temporada de lluvias, con la detección y reducción de riesgos en puntos rojos.

Salamanca, Gto.- Para cumplir el objetivo de salvaguardar a las familias salmantinas, la Dirección de Protección Civil inspecciona las condiciones de lugares públicos y privados, eventos organizados por ciudadanos, empresas y por el mismo Gobierno Municipal, para reducir riesgos de accidentes, lesiones, etc.

Para ello, durante el mes de mayo se realizaron inspecciones en negocios, balnearios, salones de fiesta, entre otros; se dieron cursos sobre el uso de extintor y brigadas de emergencia, además se revisó la limpieza de los drenes ubicados en el municipio, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

En conjunto con corporaciones de seguridad y auxilio, se atendieron 66 eventos no planeados, entre reportes de árboles caídos,  fugas de gas y emergencias como volcaduras, choques e incendios. La dirección encabezó la activación del Consejo de Protección Civil y fue parte de la sesión inicial del Comité de Atención Oportuna a Emergencias.

La directora Dinorath Lastiri Gómez informó que los elementos de PC mantendrán operatividad especial durante esta época de lluvias, que comprende los meses de mayo a noviembre, para tener una reacción inmediata ante posibles emergencias por precipitaciones. Juntos podemos generar una vida libre de riesgos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…