Atiende Servicios Públicos limpieza en colonias de Salamanca

Los vecinos de las colonias Primavera y El Vergel se sumaron a las labores de limpieza en puntos rojos de estas zonas.

Salamanca, Gto.- Derivado del cúmulo  de residuos que son desechados en zonas prohibidas de las colonias Primavera y el Vergel, personal de la Dirección de Limpia en conjunto con vecinos realizaron labores de limpieza en diversas en las zonas focalizadas como “puntos rojos”.

Vecinos de la zona señalaron que a pesar de que el camión recolector mantiene la ruta establecida, algunas personas desechan la basura fuera del horario y de forma inadecuada generando que los residuos se acumulen, esto representaba un problema de limpieza, imagen urbana y salud pública.

«El camión pasa siempre, pero hay vecinos que sacan la basura a los camellones o a las banquetas en los días que no pasa el camión y peor, no la ponen en una bolsa sellada, lo que ocasiona que se riegue, por eso creemos que como ciudadanos debemos respetar esos días y ser cuidadosos con el manejo de la basura, solamente si todos colaboramos podemos tener limpias la calles», mencionó María de la Luz López, vecina de El Vergel.

Ante este escenario,  algunos vecinos de ambas colonias se sumaron a estas actividades de limpieza con la finalidad de mantener limpias las calles, concientizar a los colonos,  fomentar la solidaridad y promover  que la vía pública permanezca limpia.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos busca concientizar a la población  para que  saque la basura de manera correcta y se respeten los días establecidos para la recolección a fin de evitar la acumulación  de desechos, procurando preservar el medio ambiente y la imagen urbana de Salamanca.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…