Salamanca Guanajuato

Celebra Salamanca 420 años de su fundación

Actualmente, Salamanca se posiciona en el cuarto municipio con mayor desarrollo en el estado de Guanajuato.

*Salamanca, Gto.-* Para celebrar la historia de nuestro Dulce Nido, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social, realizó un acto cívico por el 420 Aniversario de la fundación de Salamanca, en el Jardín Constitución.

En una ceremonia solemne en la que participaron miembros del H. Ayuntamiento de Salamanca, directores generales y directores de área, el Secretario Particular, Luis Aaron Gasca Aguinaco en representación del Presidente Municipal, César Prieto, compartió: “Salamanca es una ciudad muy dinámica, cambia constantemente; sin embargo, los salmantinos que vamos de paso tenemos la gran tarea de seguir haciendo grande a esta tierra, es un gran legado lo que tenemos aquí en Salamanca y es tarea de todos seguirla cuidando (…) Salamanca ha sufrido ciertos cambios a lo largo de estos 420 años, pero siguen las raíces y los valores aquí en esta tierra. Somos el cuarto municipio más grande del estado, pero somos el más grande de corazón, somos el corazón de Guanajuato”.

Así mismo, para honrar a los personajes y hechos que pautaron la constitución de la Villa de Salamanca, el cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez, narró una breve cronología de su fundación.

A 420 años de su fundación, hoy Salamanca es un municipio de grandes oportunidades, es fuente de empleo gracias a su industria y representa un eje fundamental para el desarrollo económico y social del estado. ¡Salamanca, 420 años latiendo!

 


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…