Salamanca Guanajuato

¡Conducir no es un juego! Se promueve la educación vial entre niños, jóvenes y adultos.

Se exhorta a los salmantinos a respetar señalamientos viales.

Personal de la Dirección de Movilidad brinda curso de manejo inductivo a aspirantes a tramitar la licencia de conducir de 9:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Salamanca, Gto. Al ser prioridad la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Vialidad y como parte del programa Planet Youth, se llevan a cabo talleres, capacitaciones y cursos en instituciones educativas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. Esta semana se sumó a las actividades la Telesecundaria # 150 de la comunidad de Lomas de Flores, cabe destacar que estas acciones son con el fin de fomentar una cultura vial para prevenir accidentes y concientizar sobre la responsabilidad que tienen conductores y peatones.

De igual forma, en las oficinas de la Dirección General de Movilidad, ubicadas sobre la calles Aldama #216, zona centro, se brinda curso de manejo inductivo a las y los aspirantes a tramitar la licencia.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2021 se registraron mil 127 muertes por accidentes de tránsito en el estado de Guanajuato, Salamanca se encuentra dentro de los municipios con mayores percances.

Es por ello que se invita a la población a respetar los pasos peatonales, a no conducir bajo los influjos de sustancias ilícitas, hacer usos del casco de protección, respetar los límites de velocidad y semáforos así como los espacios para estacionamientos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…