Salamanca Guanajuato

Cuerpos de emergencia de Salamanca suman esfuerzos en la prevención de incendios

Protección Civil presenta su primer informe de actividades en materia de prevención.

Salamanca, Gto.- Derivado de los reportes de incendios registrados en la ciudad, la Dirección de Protección Civil de Salamanca, Medio Ambiente, el Honorable Cuerpo de Bomberos y  otras instituciones , trabajan coordinadamente para concientizar a la población a fin de prevenir que estas prácticas continúen sucediendo en el municipio, pues provocan un severo daño ambiental.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre se incrementan considerablemente  los reportes de quemas, gran parte de estos incendios son provocados al realizar la quema de basura, pastizal así como el uso de la pirotecnia.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a colaborar en la limpieza de predios, evitar la quema de basura y pastizal, de lo contrario serán acreedores a multas.

Por parte del personal de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública se han realizado operativos en comercios de ocasión a fin de prevenir la venta de pirotecnia.

Los acuerdos fueron abordados durante la celebración de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Salamanca.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…