Salamanca Guanajuato

DIRECCIÓN DE MOVILIDAD INVITA A LA CIUDADANÍA A RESPETAR LAS ZONAS PEATONALES

*Con estas acciones se trabaja para  salvaguardad la integridad de peatones

*El artículo 104 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca “prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares: banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos y zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones.

Salamanca, Gto. En un trabajo coordinado y de vigilancia, elementos de la Dirección General de Movilidad realizaron un recorrido sobre el primer cuando de la ciudad; Andador Revolución, Andador Mina, Jardín Principal y Plazoleta Hidalgo, a fin de inhibir la circulación de bicicletas y motocicletas en zonas exclusivas para peatones a fin de prevenir accidentes.

Durante el recorrido de vigilancia, los elementos invitaron a los ciudadanos y comerciantes de la zona, evitar dejar dichos vehículos estacionados sobre las áreas peatonales, ya que se observó que se encontraban bicicletas y motocicleta estacionadas sobre el Jardín Principal, incumpliendo el reglamento de vialidad.

Cabe destacar que dentro del artículo 104, fracción I del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, manifiesta que “se prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares: banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos y zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones”.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a trabajar coordinadamente para mantener el orden vehicular y peatonal, así como a respetar los señalamientos de vialidad con el principal objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la personas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…