Salamanca Guanajuato

Emite Protección Civil Salamanca medidas de prevención por frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica 17 frentes fríos, en lo que resta del año, los cuales repercutirán directamente en el municipio.

Salamanca, Gto. Con la finalidad de proteger a la población de las enfermedades estacionales y seguir difundiendo una cultura de prevención, la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias, ante los próximos frentes fríos que llegarán a Salamanca y a sus alrededores.

Dinoraht Lastiri, directora de Protección Civil señaló el impacto directo que tiene en la salud de las personas, el hecho de seguir las recomendaciones básicas, es por ello que, con el objetivo de fortalecer esta labor, se estarán realizando operativos en distintas comunidades, así como en las zonas más vulnerables del municipio, donde se llevarán a cabo distintas donaciones de cobijas y se informará a la población sobre el impacto de estos frentes fríos y cómo afrontarlos de mejor manera durante la temporada.

“La recomendación es mantenerse abrigados, tomando muchos líquidos a temperatura tibia, ingerir alimentos con vitamina A y C y no prender fogatas, ya que esto puede provocar algún incidente, como quemaduras, incendios o intoxicaciones”, destacó la directora de Protección Civil.

Vale la pena mencionar que se debe tener atención especial en las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, ante cualquier síntoma de enfermedad.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso en la implementación de una cultura de prevención, de manera que se continuarán realizando distintos operativos en diferentes puntos de la ciudad, buscando el bienestar de todas y todos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…