Salamanca Guanajuato

En Valtierrilla, la recuperación económica sabe a nopal.

El gobernador y el presidente municipal inauguraron la décimo séptima edición de la Expo Nopal que tendrá lugar en Valtierrilla del 12 al 15 mayo. 

Salamanca, Gto.- Volvió la Expo Nopal a Valtierrilla, en un ambiente de algarabía y emoción por las tradiciones de Salamanca, los productos de la tierra y el trabajo de su gente.

Por amor a nuestras tradiciones, la décimo séptima edición de esta gran fiesta regresó al parador ubicado en la comunidad de Valtierrilla, donde decenas de expositores ofrecen artesanías, exquisita comida, panes, postres y productos naturales.

“Este es un esfuerzo conjunto, con el objeto de reactivar la economía de nuestro municipio, de devolver a Valtierrilla este importante evento, del cual estamos muy orgullosos”, comentó el presidente municipal César Prieto, en su discurso de bienvenida.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dijo contento de participar en la inauguración, para honrar el esfuerzo de 17 años y de tantos productores, luego de vivir una pandemia que afectó la economía y el ánimo de tantas familias.

Ambos mandatarios junto con el secretario de Desarrollo Económico, miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales, recorrieron los stands y disfrutaron una tradicional comida, con tortillas y agua de nopal, además de pencas rellenas y nieve de xoconostle.

La Expo Nopal 2022 se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, en el Parador del nopal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…