Salamanca Guanajuato

Exhorta Ayuntamiento de Salamanca al Estado a emprender acciones epidemiológicas

 

Durante la celebración de Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Ayuntamiento se aprueban por mayoría de votos las modificaciones presupuestales de la Ley de Ingresos y Egresos para la operación de dependencias municipales.

Salamanca, Gto.- Como parte de los compromisos para ejercer acciones concretas a fin de procurar el bienestar de los salmantinos, el H. Ayuntamiento de Salamanca exhortó al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato para que, por conducto de la Secretaría de Salud, se lleven a cabo acciones médicas epidemiológicas de Salud Pública para atender a los habitantes salmantinos de las zonas circundantes a las instalaciones de la extinta empresa Tekchem, esto ante el grave problema de salud y contaminación que representa para la ciudadanía.
Lo anterior sucedió durante la celebración de la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, en dónde el presidente municipal, César Prieto, urgió a los Gobiernos Estatal y Federal a trabajar conjuntamente para dar soluciones en el tema ambiental.

“Gran parte de los salmantinos padecemos un tema respiratorio (…) Cómo autoridades estamos obligados a dar resultados y es importante sumarnos a toda acción que beneficie a la ciudadanía sin importar colores partidistas, porque la gente lo que quiere es que se concreten acciones positivas”, señaló el Presidente Municipal.

En otro punto, se aprobó, por mayoría de votos, el Procedimiento de Reversión de un predio ubicado en las inmediaciones del Ecoparque con superficie de 2, 609.915 metros cuadrados.
Por otra parte, no se aprobó con los votos en contra de los regidores que integran las fracciones del PAN, MC y PT, rechazaron aprobar la donación de un predio en la comunidad de Zapote de Negrete para la construcción de una sucursal del banco Bienestar, motivo por el que esta obra no se podrá llevar a cabo.
Aprueban modificaciones presupuestales a dependencias municipales

Durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal, César Prieto, presentó la iniciativa de Reformas del Reglamento de la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal.

Asimismo se aprobó por mayoría de votos las modificaciones presupuestales de ingresos y egresos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) y la Décimo Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Salamanca, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Finalmente se aprobó la Séptima Modificación al Programa Anual de Obra Pública 2022.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…