Salamanca Guanajuato

Exhortan a moderar los niveles de ruido en fiestas y reuniones

*Cada fin de semana se canalizan alrededor de 30 reportes por exceso de ruido en casas particulares.*

*Salamanca, Gto.-* Para preservar un ambiente de tranquilidad y procurar el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente, Fiscalización y Control implementarán operativos para regular el nivel de ruido en comercios y espacios particulares.

Se exhorta a la población a moderar el volumen, sobre todo en horarios y días que regularmente son de descanso, ya que durante los fines de semana se han canalizado alrededor de 30 reportes por exceso de ruido, principalmente en casa habitación.

La Dirección de Medio Ambiente, basándose en la normativa vigente, NOM- 081- SEMARNAT-1994, aplica multas a partir de 850 pesos, de acuerdo con lo que decida el juez calificador, dependiendo de la reincidencia de las personas, ya que los elevados niveles de ruido pueden causar daño a la salud de los vecinos.

Dinorath Lastiri Gómez directora de Protección Civil informó que este problema se genera con mayor frecuencia en los fraccionamientos y que debido a las reiteradas quejas, en los últimos ocho meses se han aplicado diez multas.

“Esto se está dando en fraccionamientos, no tanto en salones de fiesta (…) lo que pasa en las casas habitación es que luego combinado con la parte del alcohol, se nos crea un problema”, comentó refiriéndose a las situaciones que deben enfrentar los trabajadores de las direcciones que atienden estos reportes.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a convivir con responsabilidad, a respetar los horarios y lugares, además de ser empáticos y evitar causar un daño a la salud de otras personas. Juntos podemos tener fraccionamientos y colonias más tranquilas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

3 Comentarios

  1. Alejandra

    Y que pasa con los eventos que hace el municipio, también en esos eventos se debería moderar el sonido ya que hacen sus carreras en domingo, día que la mayoría queremos descansar y despertar tarde y tienen la música a todo volumen desde antes de las 7am en el Blvd bicentenario cerca de casas donde vivimos personas que nos molesta demasiado que nos despierten con ese ruido en domingo

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Alejandra gracias por tu reporte, te comento que el municipio no ha organizado alguna carrera hasta el momento, la reciente ha sido organizada por Cruz Roja delegación Salamanca para la recaudación de fondos para la institución, de igual forma daremos seguimiento a tu queja, que tengas un excelente día.

      Responder
  2. Armando

    Dice que no ocurre en salones de fiesta? Deberían venir un fin de semana a la colonia zacamixtle, que dicho sea de paso no sabemos cómo otorgan tanto permiso a tantos salones si es una colonia residencial, mínimo hay 5 salones y el nivel es insoportable y cuando se hace una queja queda en omisión porque… Son salones de fiesta y parece que la ley no aplica me gustaría dialogar con su equipo de trabajo para comprender y estar al menos conciente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…