Salamanca Guanajuato

Feria Laboral brinda inclusión a personas con discapacidad

El reclutamiento tendrá lugar el 24 de febrero en punto de las 10 hrs en las instalaciones de DIF col. Guanajuato

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad en el ámbito profesional, INSADIS llevará a cabo la Feria Laboral, donde empresas como Mazda, Walmart, General Motors, entre otras, se darán cita para inscribir a sus próximos candidatos en puestos administrativos y de operación.

De acuerdo al censo del INEGI 2020, hay 13361 personas con discapacidad en el municipio, equivalente al 13% de la población total, donde, en su mayoría, son el sustento del hogar. Sin embargo, en el 2021, solo 34 candidatos fueron contratados, es por ello que INSADIS busca canalizar a más personas de este sector a proyectos productivos, trabajando de la mano con Desarrollo Económico.

El perfil laboral es esencial para poder participar en la Feria y para tramitarlo, es necesario presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, certificado de discapacidad o credencial de discapacidad, INE, CURP, comprobante de domicilio, currículum vitae o solicitud de empleo con fotografía, comprobante del último grado de estudios o constancia de talleres y cursos y constancia de inclusión laboral.Posteriormente, se les entrevistará para identificar sus capacidades, aptitudes y habilidades y después, realizarán una serie de pruebas motrices.

Para solicitar su cita, deberá comunicarse al teléfono de Coordinación de Discapacidad: 464 126 80 85, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16: 00 hrs.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…