Gobierno de Salamanca da cumplimiento a la solicitud requerida por COFEPRIS

Con la colocación de recubrimiento epóxico grado alimenticio se previene la contención de bacterias y se garantiza un servicio de calidad.

Salamanca, Gto. Para garantizar un mejor servicio del Rastro Municipal, el Gobierno de Salamanca destinó una inversión de 1 millón 515 mil pesos para la colocación de recubrimiento epóxico de grado alimenticio en pisos de las áreas de proceso de bovinos y porcinos, esto previene la acumulación de bacterias.

Los trabajos consistieron en el recubrimiento de una superficie tricapa que abarca 835 metros cuadrados de resina epóxico en el piso, apegado a la norma NOM- 008ZOO-1994, con ello se da cumplimiento a la solicitud requerida por la Comisión Federal para la Protección contra Registros Sanitarios (COFEPRIS), en febrero de 2019.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó el trabajo de quienes laboran dentro del Rastro Municipal para garantizar un servicio de calidad e higiénico a los salmantinos, logrado posicionarse como uno de los mejores en la entidad.

“El Rastro Municipal de Salamanca es uno de los más especializado, de los más limpios, de los más preparados y eso es un orgullo para nosotros, como municipio (…) la labor que ustedes realizan es importante para el beneficio de la gente y seguiremos siendo recíprocos”, mencionó César Prieto.

A través de esta acción también se brindan garantías de seguridad a los trabajadores y se optimiza el servicio a los salmantinos.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…