Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca exhorta a no conducir bajo los influjos de alguna droga.

En Salamanca se han registrado un total de 715 accidentes vehiculares de los cuales el 20 % es por conducir en estado de ebriedad.

Salamanca, Gto. Manejar bajo los influjos del alcohol u otra droga ha provocado accidentes fatales en los que se han perdido vidas humanas, por ello el Gobierno de Salamanca exhorta a la población a ser conductores responsables y evitar manejar en estas condiciones.

En el primer semestre del 2022, en Salamanca se han registrado un total de 715 accidentes vehiculares de los cuales el 20% es por conducir en estado de ebriedad, de estos accidentes 6 han sido fatales.

Es por ello que la Dirección de Movilidad implementa operativos de alcoholemia, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los propios conductores así como de terceros, las multas por conducir en estado de ebriedad son aplicadas para concientizar sobre las consecuencias que implica conducir bajo los influjos de alguna droga.

Cabe señalar que el reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca, en su artículo 29 señala que el vehículo puede ser retenido “en caso de que con motivo del operativo de vialidad para la detección de conductores con aliento alcohólico o estado de ebriedad, el conductor se niegue a otorgar muestra de aire espirado”.

Es responsabilidad del Gobierno de Salamanca y de los ciudadanos trabajar de la mano para prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad de la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…