Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca organiza con éxito Feria de Prevención

Jóvenes y Servidores Públicos formaron parte de las actividades preventivas contra las sustancias nocivas para la salud.

Salamanca, Gto. Con un paseo ciclista en el que participaron jóvenes salmantinos, se llevó a cabo  la Feria de Prevención, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Jefatura de Prevención al Delito.

El programa arrancó en punto de las 9:00 de la mañana en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo donde  participaron más de 300 estudiantes de instituciones como el ESIABAC, Cetis 62, Conalep, Universidad Tecnológica de Salamanca y Central de bicicletas.

Además, se ofreció la conferencia “Manejo de Emociones”, con la finalidad de conocerse a sí mismos e identificar las problemáticas emocionales a las que se enfrentan en su entorno social.

Dentro del evento, dependencias de la administración municipal brindaron información a los  jóvenes, quienes  tuvieron la libertad y el espacio para formar parte de las actividades recreativas que tuvieron la finalidad de orientarlos sobre la prevención del delito y las instancias a las que pueden acudir en caso de requerir algún apoyo.

Por su parte, Aracely Estrada,  jefa de Prevención del Delito, señaló que el evento tiene por objeto involucrar a los jóvenes en actividades deportivas y culturales para impulsar y enfocar su creatividad en acciones positivas.

“Este evento es dirigido a los jóvenes, crear consciencia en ellos sobre lo que es la prevención los tipos de prevención que hay, la manera de manejarlo, lo que queremos es que apliquen lo que aprenden en su vida cotidiana, que estén informados ante cualquier problema y a dónde pueden acudir para ser apoyados”, indicó la funcionaria.

La Reconstrucción del Tejido Social es una de las prioridades del Gobierno que encabeza el presidente César Prieto; por ello que continuarán realizándose acciones que permitan la sana convivencia entre jóvenes, esto  ayuda a fortalecer  la cultura de la paz en Salamanca.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…