Salamanca Guanajuato

Instituto para las Mujeres (IMSM) trabaja de manera persistente para mejorar la calidad de vida de las salmantinas

Durante los primeros tres meses de la presente administración del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres dio atención jurídica, psicológica y terapéutica.

Salamanca, Gto. Con la finalidad de garantizar la protección física y psicológica de las mujeres salmantinas, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) actúa incesantemente brindando los servicios necesarios de atención y orientación para una integridad plena de todas ellas.
A lo largo de los tres primeros meses de la actual administración, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, liderado por la Mtra. María Guadalupe Gómez Pérez dio asesoría jurídica con un total de 72 atenciones y 5 seguimientos de casos de los cuales 22 fueron por motivo de divorcio, 33 por pensión alimenticia, 27 de guardia y custodia, 26 sobre régimen de convivencias, 20 por patria potestad, 20 de violencia física, 21 de violencia psicológica, 2 sobre acoso callejero, 3 de acoso virtual, 2 de violencia sexual y 4 más abordando la separación de cónyuges por violencia.

En materia psicológica se dio oportuna atención a un total de 163 mujeres de las cuales 54 fueron por vez primera, mientras que otras 109 fueron seguimientos de casos, las cuales se atendieron por medio de terapia breve centrada en soluciones.
De igual forma se brindó ayuda terapéutica por medio de 5 grupos que abordaron casos de duelo.

A  través de pláticas se benefició a una comunidad del municipio, mientras que 13 pláticas más se impartieron dentro de la zona urbana.
En cuanto a la protección médica de las mujeres salmantinas, se organizaron dos Jornadas de Salud en donde se ofreció la posibilidad de examinar el estado de salud de quien de manera voluntaria decidiera realizarse un estudio de papanicolaou, mastografía, chequeo dental, control de peso y salud reproductiva.
Con estas medidas se prevé un bienestar tanto en lo físico, mental y emocional de las mujeres salmantinas, pilar fundamental dentro de las familias y la sociedad de nuestro municipio.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…