Salamanca Guanajuato

Invierten 240 millones de pesos en Salamanca

Colocan primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional.

Este magno proyecto emplea mano de obra, materiales y servicios de salmantinos.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Federal da su respaldo a Salamanca como el corazón estratégico del país, con la construcción del cuartel para una coordinación de nivel batallón que albergará a dos compañías de Guardia Nacional y que dio inicio este jueves, en un evento en el que el agradecimiento y la esperanza fueron los sentimientos imperantes.

“Este edificio sin lugar a dudas representa un orgullo para nosotros como salmantinos, representa un esfuerzo para el Gobierno Federal, para el Gobierno del estado, del Gobierno Municipal, para poder recuperar esta tranquilidad, y más que nada, creo que nos da esperanza”. Fueron las palabras con las que el presidente municipal César Prieto agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Presidencia de la República el apoyo a Salamanca.

Al presidente lo acompañaron el Comisario Óscar Reyes Ávila, coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, la presidenta del DIF municipal, Eugenia Martínez Carrillo, miembros del Ayuntamiento, directores y representantes de la sociedad organizada.

El Comisario Reyes Ávila agradeció la oportunidad que se brinda a la GN para instalarse en este territorio, para traer paz y tranquilidad con justicia al municipio; el General García Jaramillo, comandante de la 16 zona militar aseguró que, como corazón estratégico del país, Salamanca es prioridad para el Presidente López Obrador y para la Sedena, pues “está destinado a ser el pilar fundamental de la seguridad en México”.

Esta posición privilegiada se refleja en la inversión de 240 millones de pesos de la Federación, con los cuales se construirá un cuartel para una coordinación de nivel Batallón que dará alojamiento a dos compañías de la Guardia Nacional. Los edificios incluirán una comandancia de dos niveles, un patio de honores con asta bandera, un comedor para 300 comensales, el espacio de servicios con lavandería, tortillería y panadería; alojamiento para personal masculino, femenino y oficiales.

Habrá instalaciones médicas en las que se atenderá a los elementos y a derechohabientes, instalaciones administrativas, áreas deportivas; una planta tratadora de aguas residuales, áreas verdes un helipuerto, y se equipará completamente, incluso con un parque de vehículos oficiales. La obra se contempla hacer en 10 meses, pero se tiene la orden de hacerla en cinco, para entregarla lista para habitar a finales de este año.

La inversión, señaló el General, se quedará en Salamanca, pues se contrata a mano de obra, materiales y servicios locales; además se potenciará la economía durante la construcción y con la llegada del personal, lo cual para el Presidente Municipal representa esperanza “para quienes vivimos en esta ciudad, esperanza para quienes deseamos el progreso, esperanza para quienes deseamos lo mejor para nuestra familia”.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…