Juntos podemos salvar vidas, evita hacer llamadas falsas el 911

El Sistema de Emergencias de Salamanca registra en promedio 260 reportes falsos al mes.

Salamanca, Gto.- Hacer uso correcto del número de emergencias 911, es indispensable para atender de forma oportuna los reportes de la ciudadanía, ante ello el Gobierno Municipal exhorta a la población a no utilizar la línea para hacer bromas ni llamadas falsas.

El director general de Seguridad Pública, Alejando Flores Jiménez señaló que en un mes se registra un promedio de 260 llamadas falsas, esta situación implica la pérdida de tiempo que puede ser crucial para atender reportes que sí merecen la atención.

“En promedio tenemos un total de 260 llamadas falsas, obviamente nos afecta porque desatendemos otros casos que sí son necesarios atender y debido a esas llamadas, las unidades se desplazan a esos lugares y nos encontramos que es una llamada falsa”, explicó.

El personal que integra el Sistema de Emergencias 911 se mantiene alerta las 24 horas del día para atender los reportes, a fin de garantizar el bienestar de las personas; la participación de la ciudadanía es importante, pues solo juntos podremos preservar la seguridad en el municipio.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…