Salamanca Guanajuato

Llama Medio Ambiente a ser responsables con el cuidado de las mascotas

El Gobierno Municipal de Salamanca exhorta a la población a que cumpla cabalmente el Reglamento para la Protección Animal. 

Salamanca, Gto.-  Buscando el bienestar de todos los seres vivos, el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Medio Ambiente hace un llamado a ciudadanía a que cumpla cabalmente el Reglamento para la Protección Animal del Municipio de Salamanca.

El Artículo 38, fracción XI  indica que, como parte de la tenencia responsable de las mascotas:

Todos los ciudadanos tenemos la obligación de asear cualquier lugar donde el animal haya excretado ya sea propiedad privada, lote baldío, bien de uso común o  vía pública.

Los actos u omisiones de los sujetos obligados a la observancia del Reglamento serán sancionados, con una o más de las siguientes acciones:
I. Apercibimiento;
II. Aseguramiento temporal o definitivo de animales;
III. Amonestación por escrito; y,
IV. Multa equivalente de cincuenta a trescientas veces la Unidad de Medida
y Actualización vigente, al momento de imponer la sanción. ($4,811 – $28,866)

En caso de reincidencia, el monto de la multa podrá ser hasta por dos veces del monto originalmente impuesto. Se considera reincidente al infractor que incurra más de una vez en conductas que impliquen infracciones a un mismo precepto, en un periodo de tres años, contado a partir de la fecha en que se levante el acta en que se hizo constar la primera infracción.

Es imprescindible que los propietarios de animales domésticos cumplan con su responsabilidad y levanten las deposiciones de heces en la vía pública, camellones, áreas verdes, zonas peatonales o cualquier espacio público; así garantizamos que las personas no se vean afectadas.

Finalmente se informa que los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente continuarán revisando que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas en los reglamentos municipales.

¡Juntos podemos tener una ciudad limpia y ordenada! 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

2 Comentarios

  1. Felix Moreno Ramirez

    Y que hacer ? Con los vecinos que tienen muchos perros que ladran y aúllan día y noche durante horas contaminando el ambiente con ruido, repito ladran y aúllan día y noche, nos han robado la tranquilidad de nuestro vecindario por favor, asesórenme que puedo hacer?

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Felix Moreno, te recomiendo que te comuniques con la Dirección de Medio Ambiente, ellos podrán asesorarte de una mejor manera con tu caso, te proporciono el numero y la extensión de dicha dependencia:
      Tel. 4646414500 Ext. 2130

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…