Salamanca Guanajuato

Protección Civil de Salamanca coordina “Operativo Peregrino 2023”

Del 19 al 24 de enero se espera la llegada de cientos de feligreses que año con año transitan por Salamanca para dirigirse a San Juan de los Lagos.

Salamanca, Gto.- Priorizando la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, coordina el “Operativo Peregrino 2023” para recibir aproximadamente a 30 mil   feligreses del 19 al 24 de enero, que año con año transitan a pie por Salamanca para dirigirse a San Juan de los Lagos.

Este evento se retoma tras 2 años de haber suspendido las actividades a causa de la pandemia provocada por Covid-19.
Este 2023, se prevé que los contingentes estén ingresando a la ciudad por las vialidades que se ubican a la altura de las comunidades de Mexicanos, San José de la Montaña y Los Lobos.

Por lo anterior, se habilitó un refugio temporal el cual estará ubicado sobre la avenida Leona Vicario, a un costado del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”; es así que se invita a los visitantes a hacer uso de los espacios asignados para quienes realizan los recorridos.

Durante su estancia y trayecto se brindarán los servicios necesarios como: seguridad, servicio médico, agua y sanitarios.

Ante los miles de  visitantes provenientes de diferentes partes del país,  diversos cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad de todas las personas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…