Salamanca Guanajuato

Salamanca sede de Capacitación Estatal en Protección Civil

El encuentro estatal de Protección Civil contó con la participación de 8 municipios de la región 5.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de tener personal capacitado en materia de Protección Civil, el municipio de Salamanca fue sede para celebrar el

evento que se llevó a cabo el pasado lunes 20 de febrero en las instalaciones del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”.

El taller fue impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil a los municipios de Comonfort, Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Juventino Rosas y Salamanca.

Cabe destacar que esta capacitación estuvo enfocada en la meteorología que engloba monitoreo, sistemas de alerta, reportes y boletines, entre otros temas básicos.

Asimismo, se impartió un taller sobre radiocomunicaciones y la tecnología disponible en la entidad con el fin de hacer mejor uso de estos equipos.

A través de esta actividad, se continúa dando las herramientas necesarias a las corporaciones de Protección Civil que les permita cumplir con los acuerdos y compromisos enfocados en resguardar la seguridad e integridad de la población.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…