Salamanca Guanajuato

Salamanca sede del Tercer Intercambio de Buenas Prácticas en Organismos Operadores de Agua

Se contó con la participación de 19 municipios

Salamanca, Gto En una suma de trabajos, la Comisión Estatal del Agua (CEA)  se reunió con el Gobierno Municipal de Salamanca  y distintos organismos operadores con la finalidad de mejorar la eficacia y eficiencia del suministro de agua potable.

Durante este intercambio se analizaron los distintos sistemas que operan en la entidad y las posibles prácticas a emplearse para mejorar la calidad de agua.

En su intervención, el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien estuvo presente en representación del Presidente Municipal César Prieto, dijo que el agua es un derecho humano, por lo que se deben emplear labores para el crecimiento y mejora de los métodos para poder llevar el servicio a las comunidades más vulnerables.

“Hemos perdido muchas ventajas, derivado de algunas malas prácticas y el desperdicio enorme del agua, nosotros reconocemos este tipo de eventos, esta es un área de oportunidad donde se puede mejorar tanto la extracción, como el tratamiento, la disposición final y llevarla a las comunidades más alejadas”, puntualizó Guillermo García Flores.

Por otro lado, el maestro Francisco de Jesús García León director general de CEA señaló que el planteamiento en cuanto al suministro y extracción de agua ha cambiado, ya que se pretende emplear un sistema en el que se reúse, para poder abastecer y hacer un uso adecuado de la misma.

“El enfoque ya cambió, una vez que dispongo del agua y la trato, la reúso, tenemos que estar reusando el agua que nosotros mismos estamos utilizando previamente; entonces duplicamos nuestra fuente de abastecimiento”, indicó el Director.

En el evento también estuvo presente el licenciado Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo de CMAPAS, así como los presidentes, gerentes y directivos de Organismos Operadores de Agua de los diferentes municipios.

El Gobierno Municipal de Salamanca reitera su compromiso y une fuerzas con organismos municipales, estatales y federales para  llevar un servicio de calidad de agua potable a la ciudadanía; asimismo une esfuerzos a favor del cuidado del vital líquido.

¡Juntos podemos tener una cultura responsable en el cuidado del agua!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…