Salamanca Guanajuato

Se atiende de forma integral emergencia de niña que fue mordida por un perro

Andrea de 11 años fue trasladada a una clínica y el can fue llevado al Centro de Control Animal, donde estará en observación diez días para detectar si tiene rabia, como indica el protocolo.

Salamanca, Gto.- La noche del jueves el Sistema de Emergencias recibió un llamado que pedía ayuda médica para una niña de 11 años que había sido mordida por un perro, en la colonia Barlovento. El suceso se atendió de forma conjunta por Policía Municipal de Salamanca y otras  instancias municipales, para dar atención a la víctima y evitar que esto vuelva a suceder.

A las 20:30 horas se alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Andrea de 11 años en el lugar y junto con su papá, la trasladaron a una clínica para su atención médica. En todo momento fueron acompañados por personal de la dirección de Enlace Urbano.

Al sitio también acudió el encargado del Centro de Control Animal, para sedar al perro que mordió a Andrea, y llevarlo al CCA, donde se quedará en observación 10 días, como indica el protocolo, para descartar que tenga rabia o alguna otra enfermedad que represente un peligro para la comunidad y para su vida.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a los salmantinos que tienen alguna mascota, para que sean dueños responsables, mantengan a sus animales al interior de sus hogares y eviten dejarlos libres en las calles, ya que las consecuencias del abandono pueden ser fatales.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…