Salamanca Guanajuato

Trabaja Protección Civil para prevenir riesgos a los salmantinos

En el mes de junio la dirección atendió 24 emergencias y realizó 113 inspecciones y revisiones de programas internos de PC.

Salamanca, Gto.- La Dirección de Protección Civil informa las actividades que llevó a cabo durante el mes de junio, para ayudar a prevenir riesgos y accidentes, así como actuar ante emergencias, para evitar daños a la población.

La prevención es clave, por ello se realizaron 113 inspecciones y revisiones de programas internos de PC, en lugares públicos y privados, como escuelas, a solicitud del DIF Municipal.

Se dieron seis capacitaciones y se tomaron tres vía el sistema Procadis; además tuvieron participación en eventos públicos y apoyaron a planteles educativos que solicitaron ayuda en materia de seguridad, a través de USAE.

Ante el comienzo de la temporada de lluvias, personal de esta dirección realizó recorridos por zonas vulnerables ante las precipitaciones, para tener un registro actualizado y adelantarse a situaciones que puedan poner en riesgo a los salmantinos.

Para llevar a cabo fiestas populares en las que se quema pirotecnia, se acompañó a los organizadores para asegurar que se siguieran las reglas de seguridad, así como las normas de prevención de Covid-19 en eventos con gran convocatoria.

Finalmente, como parte de las actividades diarias de Protección Civil se atendieron 24 emergencias durante el mes de junio, así como reportes de cables caídos, árboles en riesgo de derrumbarse, entre otros.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…